Menú Cerrar

Docker y Laravel segunda parte

Cuando estamos usando Docker para correr nuestro proyecto de Laravel, debemos tener en cuenta que solo se corre un proceso de php-fpm y no tenemos acceso a un crontab y definitivamente no queremos hacer uso del host para correr un proceso de PHP y poner a funcionar Horizon. Así que vamos a ver la siguiente solución que es la que actualmente utilizo en mis ambientes de staging y producción.

Lo primero que necesitamos es entender la razón de esta necesidad. Cuando usamos docker tenemos que tener en cuenta que el sistema va a correr en un contenedor que lo que hace es iniciar el proceso de php fpm y va a servir el contenido usando Nginx o algún otro servidor web. Esto quiere decir que dicho contenedor solo tiene esa función, no va a correr los queue workers o incluso el scheduler. Esto es muy bueno ya que nos permite manejar estas funciones por separado y nos permite escalar dichos servicios independientemente.

Así mismo veremos cómo utilizar nuestro proyecto en un contenedor en producción usando Rancher Server y 2 hosts para tener una aplicación balanceada que nos sirve para recibir y manejar mucho tráfico. 

Relacionados